Economía Heterodoxa

@heterodoxos

 

 

¿Que es esta cuenta de twitter?

Es un compendio de RSS con información y noticias en castellano sobre economía crítica con el capitalismo, tanto en su teórica, como en su aplicación actual.

Los autores de los blogs sindicados no tienen porqué compartir el resto de opiniones, es más, muchos rechazarán el término "heterodoxos" y tendrán opiniones diferentes, pero todos los blogs enlazados son referentes a la heterodoxia en su concepto. En cualquier caso, este twitter está hecho sin permiso alguno y con un único motivo de difundir información.

¿Por qué "heterodoxos"?

Me parece un nombre acertado, proveniente del concepto de economía heterodoxa, para definir a un grupo de teorías y escuelas económicas críticas con el dogma económico actual.

Ante la falta de debate en los grandes medios y gran parte de la población, pienso que, con más información, ya sea noticias o artículos divulgativos y técnicos, como escriben los blogs y sitios consultados por esta cuenta, podemos difundir una visión poco conocida de la economía.

Esta es la definición de economía heterodoxa en la Wikipeda:

La economía heterodoxa se refiere a las aproximaciones, o a las escuelas del pensamiento económico, que se encuentran fuera de la economía ortodoxa. La Economía Heterodoxa es un término que abarca varios proyectos o tradiciones separados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Economía_heterodoxa

Todavía no lo tengo claro ¿que y porqué haces esto?

Aprovechando los RSS, herramientas y el tirón de twitter, me parece una buena idea crear una cuenta que de manera automática incluya novedades y permita a la gente seguir la mencionada cantidad de información divulgativa. De tal manera, que cuando alguno de los blogs o webs publique un nuevo artículo o entrada, se añadirá de manera automática a esta cuenta tras unos minutos.

De hecho, muchas de las webs con RSS no tienen twitter para seguirlas, ahora si podrán ser seguidas en twitter.
Además, la gente podrá utilizar los widgets y otras herramientas de twitter para aprovechar esta información.

En algunas entradas habrá un "prefijo" indicativo sobre la procedencia del tweet, aunque no será en todos. De esta manera, permitirá reconocer más facilmente el autor o el nombre del blog enlazado.

Los blogs sindicados son totalmente de contenido económico, salvo algunos contados post en algún caso, pero esta cuenta sólo contiene blogs de ese tipo, por lo que podrá haber “noticias” más recientes y otras veces, serán artículos a secas.

En cualquier caso, por supuesto, esta cuenta está totalmente abierta a que me comentéis preferencias o quitar algún blog, etc.

¿Que blogs carga la cuenta?

Se muestra el listado en la siguiente imagen: http://i.imgur.com/DBHGc.jpg